El aciclovir afecta la efectividad de los anticonceptivos?

Le escribo nuevamente por que tengo una duda que me tiene un poco preocupada, yo tomo anticonceptivos yasmin hace casi dos años, y ayer comencé a tomar aciclovir 200 por un herpe labial tengo que tomarlo por 5 días, ¿mi duda es si el aciclovir afecta la eficacia de los anticonceptivos? Como creo que el aciclovir es un antibiótico, no he tenido relaciones sexuales pero me gustaría saber por que la próxima semana veo a mi pareja y si baja la efectividad prefiero abstenerme a tener relaciones.

1 respuesta

Respuesta

Es un antiviral, no un antibiótico.

No baja el efecto anticonceptivo.

de verdad?? es que le pregunte a otro experto de esta pagina y me dice que si afecta por que es un antibiótico =( .. no se que pensar ayuda!.. aunque usted sabe harto y siempre le he preguntado a usted todas mis dudas

Dile a ese experto que si conoce la diferencia entre virus y bacteria.