¿Cuál es el método anticonceptivo mas eficaz contra embarazos no deseados?

Muchas gracias de antemano por la atención a mi pregunta.

Para explicarme mejor, tengo entendido que los métodos anticonceptivos hormonales son los mas eficaces, quisiera saber cual es el mas eficaz que existe, también si se puede combinar ese método anticonceptivo con otro para disminuir aun mas las posibilidades de un embarazo no deseado.

De nuevo muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Los métodos hormonales como la píldora, el parche anticonceptivo o el anillo vaginal tienen una eficacia similar (de más del 99%).

Además del preservativo dispones de otros métodos contraconceptivos; por orden decreciente de eficacia: los métodos hormonales (pastillas, parche, anillo, DIU, implante, inyectable), el DIU sin hormonas, el preservativo femenino, el diafragma, la esponja vaginal y los espermicidas y, por último, los métodos naturales.
Debes acudir a tu ginecólogo para que valoréis entre los dos el método más idóneo para ti.

También existe el doble método, que es usar un método anticonceptivo de los anteriormente nombrados, más preservativo.

Muchísimas gracias por la respuesta, fue bastante clara y concisa, me alegra saber que expertos tienen un sentido humanístico y sus valores médicos para proporcionar este tipo de respuestas que cumplirán su objetivo de prevenir a jóvenes y adultos también.
Se merece un premio mucho mayor a 5 estrellas
Saludos