Tengo duda de los efectos secundarios y complicaciones de la "píldora del día siguiente"

Ho a, hace 7 años aproximadamente consumí la píldora del día rsiguientey p ignorancia e inmadurez la tome entre 3 y 4 veces en muy poco tiempo ( dentro de 8 meses) después escuche que podía llegar a tener efectos secundarios lo cual me asustó.. Hace muypoco tiempo me acaban de detectar útero bicorne en un ultrasonido endovaginal, al saber esto mi ginecóloga me envió a realizar un estidio de Histerosalpingografía.. El cual me da un poco de temor por el procedimiento.. Le comento que tengo poliquistosis ovárica en ambos ovarios para los cuales en el 2009 comencé a tomar las pastillas "Mileva" y en mayo del 2010 me casé y me cambiaron las pastillas a "yazmin 24/4" y en junio del siguiente año (2011) me las deje de tomar pues subí 20 kilos (no se la causa pero creo que las pastillas me hicieron mal en mi peso). Total que cuando las dejé comencé con Amenorrea y ya tengo un año sin tener un periodo normal, pues solo una vez tuve menstruación provocado con un medicamento que me dio la doctora.. Para la histerosalpingoclasia me volvió a recetar de nuevo para provocar el periodo y poder proseguir con el estudio.. Lo anterior le comento porque no se si todo esto que me está pasando es algún efecto secundario de las pastillas del día siguiente.. Agradezco su tiempo y su respuesta.. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

"La OMS en sus Criterios Médicos de Elegibilidad considera el uso repetido de la contracepción de urgencia como categoría 1, es decir sin restricciones. No hay datos sobre el intervalo mínimo de tiempo que debe transcurrir entre dosis repetidas del tratamiento. Según la ficha técnica, no se aconseja la administración repetida en el mismo ciclo por la posibilidad de alteraciones del ciclo menstrual." (Fuente)

La OMS no considera entre sus efectos secundarios los que comentas, sí infiere que ésta podría causar al ciclo menstrual.