¿Cuál es la eficacia de mi pastilla anticonceptiva ciclomex 20?

Estoy tomando mi segunda pastilla anticonceptiva de la segunda caja de ciclomex 20, mi novio eyaculo dentro de mi a la primera pastilla de la segunda caja, ¿quisiera saber que tan riesgoso es que pueda quedar embarazada?, ¿Y otra duda que tengo las pastillas anticonceptivas de los años 80 eran menos efectivas que las actuales?, ¿Tiene qué ver la eficacia de las pastillas con la fertilidad de la pareja?

Ojala me respondan pronto!

1 respuesta

Respuesta

Si tomaste la píldora de forma correcta todos los días, estás protegida y por lo tanto no es necesario utilizar protección adicional.

No, no son menos efectivas, las píldoras de la 2ª y 3ª generación se diferencian en pequeñas variaciones, no te preocupes.

Muchas gracias !! o sea ya con la primera caja de pastillas tomada de forma correcta ( siempre a la misma hora sin ningún olvido) no debo preocuparme de un embarazo no deseado?

Si empezaste el primer día de regla, estabas protegida desde el inicio. Si no, el preservativo era necesario durante una semana.