Uso de Pastillas anticonceptivas

En este momento estoy usando las pastillas anticonceptivas Bella Face pero como es la primera vez que las uso quisiera que me ayudaran con dos dudas las pastillas deben tomarse durante 21 días y descansar 7 durante los siete días que no estoy tomando las pastillas puedo tener relaciones sexuales sin problema? ¿Debo retomar la toma de las pastillas en el día 8 o en el día 7? Y por ultimo es cierto que la pastilla la debo tomar todos los días a la misma hora o si no no tiene ningún efecto:

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, tras tomar las 21 pastillas se descansan 7 días, en estos siete días se tiene la regla porque hay una falta de hormonas pero esta falta no es tan importante como para que pierda efectividad por lo que incluso durante la semana de descanso estas protegida.

El descanso debe de ser de 7 días, es decir, son 7 días sin tomar y empiezas el 8º con la primera del siguiente envase.

La pastilla hay que tomarla todos los días a la misma hora más o menos, se recomienda tener una rutina de referencia como la hora de ir a dormir, de levantarse, de cenar... que aunque no siempre son a la misma hora, siempre se hacen. El riesgo de perdida de efectividad por el retraso en la hora de la toma se da cuando pasan más de 12 horas desde la hora habitúa, aunque no siempre. Te recomendaría que leyeras bien el prospecto, sobretodo el apartado que se refiere a que hacer en caso de olvidos. En caso de que no entiendas algo consúltamelo sin problemas.

Hola mil gracias por tu respuesta Es decir que si me tomo la pastilla una hora  o dos horas antes o después  no ahí ningún problema??? muchas gracias.

Efectivamente, tiene que ser más o menos a la misma hora pero incluso aunque la tomaras 10 horas después de lo habitual no habría riesgo.