¿Mi periodo se va acortando con las pastillas anticonceptivas?

Llevo más de un año tomando las pastillas anticonceptivas DIVA. Mi periodo siempre llego el mismo día, y siempre duro 5 días aproximadamente.

Sin embargo, el mes anterior me vino un día mas tarde, y este mes nuevamente me vino pero el sangrado fue en menor cantidad. El primer y el segundo día de menstruación sangré mucho, pero ya estoy en el 3er día y parece que se me va a cortar. Puede que este embarazada y por eso ocurren estos cambios? O es un desarreglo hormonal? Si es así porque puede haber sido?

1 Respuesta

Respuesta

La tendencia natural, cuando se lleva tiempo usando un método anticonceptivo hormonal es la reducción de sangrado, tanto en días como en cantidad.

Puede ser que sea por los nervios también no? También hace mas de un mes que tengo los pechos hinchados y si bien con el frio o si los toco se "deshinchan" luego vuelve.. No siento ningún dolor... tiene que ver también con las pastillas anticonceptivas? leí que eso suele pasar los primeros meses pero yo llevo un año tomándolas. Fui a la ginecóloga y me hice una ecografía mamaria y esta todo en en orden , pero no se deshinchan!

Puede ser un desequilibrio hormonal, debido al anticonceptivo. ¿No se te ocurrió preguntarle a tu ginecólogo?.