Olvido Píldora Anticonceptiva

Tuve algunas irregularidades en el comienzo de las pastillas
anticonceptivas aunque llevo casi un año tomándolas. Después de mi
descanso no empecé a la hora habitual pero me tome la pastilla dentro de
las 12 horas correspondientes, igual la segunda pero la tercera la
olvide y la tomé al día siguiente pero ya habían pasado las 12 horas y
ese mismo día tuve relaciones sin protección, hay algún riesgo de
embarazo? Debo tomar pastillas del día siguiente? Gracias.

Utilizo Diane 35 y sufro de Ovarios Poliquísticos.

1 respuesta

Respuesta

Si han pasado más de 12 horas, siempre se ha de utilizar preservativo durante una semana por si la efectividad ha sido comprometida, por lo que sí hay riesgo de embarazo. Puedes tomar la píldora del día después para prevenir.