¿Qué pasa con mi periodo?

Hola, tomo pastillas anticonceptivas de 21 días desde diciembre 2012 y desde entonces mi periodo siempre me ha venido al 7mo día de descanso. El 22 de mayo tuve relaciones con mi pareja y 2 semanas después tuve mi período un poco extraño, ya que debía llegar al 7mo día de descanso y llegó cuando me tomé la 1ra pastilla de la caja nueva y fue de color marrón y con poca abundancia y como 1 mes antes de tener relaciones noté que en las noches me daban como nauseas imagino que se debe a los efectos secundarios de las pastillas, cierto?. Para Julio mi período fue abundante y llegó el 7mo día como debe ser, pero este mes debía llegar al 7mo día de descanso y nada, el día jueves comencé la nueva caja de pastillas y ya es domingo y nada que llega, ni siquiera tengo flujo marrón como en junio, pero si he sentido como dolor premenstrual, pero no tengo los pezones mas oscuros ni tampoco tengo los senos sensibles. Quisiera saber a que se debe o si es que estoy embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Puede haber ciclos en los que no se sangre sin ser motivo de alarma.

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos., si no se dan esas circunstancias, no hay riesgo de embarazo.