No tome la ultima píldora activa de yasmin 24/4

Hola vengo con la esperanza de que me ayuden, verán mi problema es grabe,

tengo 3 meses con la píldora desde que me la recomendó el gine, lo que paso este ultimo mes fue que tuve diarreas intensas y durante 3 días tome dosis dobles, por lo cual mi menstruación llego el día esperado y se prolongo durante 25 días con un sangrado mínimo pero constante, le llame y me dijo que lo suspendiera y era en la ultima píldora activa no la tome, me recomendó tomar qlaira y mañana empiezo con ella si no tome la ultima yasmin pierde efectividad al empezar qlaira?

es malo cambiar así de píldora?

si dejo de tomarlas me are mas daño?

una cosa mas es malo si perdiste el paquete y empiezas uno nuevo pero donde te quedaste no causa nada?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu ginecólogo te ha recomendado proceder de esa forma, creo que debes seguir sus instrucciones; especialmente porque él conoce tu historial.

Para hacer el cambio de una píldora a otra (o de un anticonceptivo a otro, sea parche o anillo), lo correcto es terminar el tratamiento actual y comenzar con el siguiente cuando tocaría seguir con el anterior. O, si dejas antes de tiempo el anterior, comenzar el primer día de regla para estar protegida desde entonces.

Si pierdes el paquete, y puedes seguir con una nueva píldora sin que pasen 12 horas entre la toma habitual, no pasa nada.