He presentado vómitos y diarreas planificando

buenas tardes, empecé a planificar aproximadamente hace 3 años con minipil suave , pero hace 1 mes cuando empecé la nueva caja un jueves me tome la pastilla numero 1 a las 8:30 pm, y al día siguiente viernes vomite toda la mañana y por la noche tuve relaciones sexuales , claro que ese viernes a las 8:30 tome la segunda parastilla, pero no se que influencia desfavorable pueda tener los vómitos y las diarreas, y el ultimo día de la caja , cuando tome la ultima pastilla , tuve relaciones con mi pareja sin condón, ya que así tome píldora lo utilizamos , me da miedo que pueda haber algún riesgo , ya que me dicen que al segundo momento de la relación sexual, al hacerlo sin condón hay riesgo de embarazo porque ya hay residuos de semen, que tan cierto es ?? Y por otra parte desde hace 1 mes me viene dando diarreas y vómitos y no se la causa , pueden ser las pastillas ? Y que riesgos hay en que se pierda el efecto, porque dicen que al empezar la caja nueva se restablece el efecto nuevamente , pero en el momento de los vómitos y diarreas puede haber peligro ?? Muchas gracias por sus respuestas .

1 respuesta

Respuesta

Los vómitos y diarreas si influyen con el funcionamiento de las pastillas, Te recomiendo que consultes con tu medico lo mas pronto posible, porque si llevas tanto tiempo con estos síntomas, probablemente sea porque tu organismo y los anticonceptivos tengan algún tipo de conflicto. Preguntale si sería recomendable cambiar el método por algo que no te cause tanta enfermedad!