Pastillas Anticonceptivas, ¿Puedo estar en embarazo?

Buenos Días

Vengo tomando pastillas anticonceptivas Yasmin desde Junio de 2012, siempre a la misma hora sin olvidarme ninguna, en febrero de 2013 empece a estudiar y tenia clases hasta las 9 de la noche ( que era la hora en que siempre me he venido tomando la pastilla) así que decidí empezar a tomarlas a 9:30, lo que pasa es que a veces por tener la cabeza en tanto estudio me las tomo entre 9:30 y 10:30 , una tarde estaba con mi novio y tuvimos relaciones , el se vino dentro de mi, entonces; ¿ Puedo estar en embarazo??? Según lo que leí desde el siguiente día era fértil ¿ pero con las pastillas ovulo??

Muchas Gracias, espero una pronta respuesta , ando algo preocupada.

1 respuesta

Respuesta

Los métodos hormonales como las pastillas inhiben la ovulación, por tanto no hay días fértiles. Las pastillas se toman más o menos a la misma hora y no pasa nada siempre que no se tomen más tarde de las 12 horas desde la hora habitual. Puedes estar tranquila.

Muchas gracias !

Es decir que si mi pareja eyacula dentro de mi no hay problema, ningún riesgo??

Si tomas las pastillas bien y no ha ocurrido nada que inhiba la eficacia, no habría ningún riesgo.