Ayuda de nuevo, me siento algo insegura con el método anticonceptivo

Como ya había dicho El 8 de este mes (aprox dos semanas ) comencé a planificar por primera vez con la inyección mensual, la doctora que me atendió me recomendó que durante el primer mes me cuidara con un método de barrera mientras se acostumbraba mi organismo. El día de ayer (25) tuve relaciones sexuales pero sin protección, me habían comentado que a las 24 horas de ser aplicada estoy protegida, sin embargo tengo mucha inseguridad por lo que la doctora me dijo con respecto al tiempo de espera, ¿existe algún tipo de riesgo de embarazo? ,¿que puedo hacer si lo hay?, disculpa la insistencia.
Mi pareja y yo quedamos un poco inseguros de eso ya que era la primera vez que teníamos relaciones sin protección.
Ademas, por si las dudas, ¿cuando es posible hacerse la prueba de embarazo (sea de orina o de sangre) tendiendo en cuenta que se está planificando?
Y ¿ que efectos tiene tomar la pastilla del "día después" (aunque no lo hice), es decir, afecta en algo la efectividad de la inyección o es mucho mas seguro?
Muchísimas gracias por responder, me urge saber.

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia interactúa con tu anticonceptivo, no debes usarla sino es expresamente aconsejable.

Cuando se pide a la paciente que espere antes de tener relaciones sin otra protección, no es por que el método no sea eficaz, es precisamente para que no cometa errores de ésta índole, pensando que hay posibilidad de embarazo, ya sea por que note síntomas, que siendo efecto secundario del anticonceptivo, los identifique como de embarazo, o por que no llegue el sangrado en la fecha esperada, etc. y le de por automedicarse con sobredosis hormonales sin ser necesario y poniéndose en riesgo real, cuando no existía dicho riesgo.

conclusión :estoy protegida pero el método de barrera nunca sobra.

y con respecto a la prueba de embarazo que me puedes decir sobre sus dias de toma de muestra?

muchas gracias por tu tiempo, me siento muy tranquila.

A los 15 días de la supuesta relación de riesgo, ya es un resultado fiable.