Mi novia empezara un tratamiento con antibióticos, y toma anticonceptivas...

Hola quería preguntar lo siguiente. Mi novia esta por comenzar un tratamiento de 8 días con un antibiótico que se llama ISET UD (Claristromicina) pero a la vez esta tomando pastillas anticonceptivas. Esta por temirnar el blister de pastillas anticonceptivas y esta por arrancar a tomar el antibiótico. Las anticonceptivas (MIRELLE) poseen 24 píldoras con hormonas y 4 con placebo, ella va por la píldora 20 por ende quedarían 4 píldoras con hormonas y 4 placebos... Que recaudos debo tomar con respecto al antibiótico? Ella de hoy sábado 9/6 al otro sábado estaría tomando antibiótico y se junta con los días que en teoría tiene que venir la menstruación... Desearía una respuesta muchas gracias. Rodrigo

1 respuesta

Respuesta

El uso del antibiótico no influye en la efectividad de las pastillas, Sin embargo es recomendable utilizar un método de barrera durante el tratamiento.