¿Qué anticonceptivo debo tomar?

Quisiera saber en que se basan para recetar un anticonceptivo.. Llevo 2 meses tomando yasmin de bayer pero me da mucho dolor de cabeza y nauseas. Y ya se volvio intolerable no quiero seguir tomandolas. Ademas de por la proteccion anticonceptiva porque dice que ayuda con el acne moderado. Que otra puedo tomar que me haga bien y no me den dolores. Ademas que dicen que yasmin es malisima y te dan coagulos de sangre en las piernas. La verdad por mi trabajo todo el dia estoy parada duermo poco aveces fumo, no tengo ningun problema cronico ni sobrepeso. Tengo 18 años peso 48kg mido 1.57 De por si sin tomar las pastillas soy de migrañas. Y con las pastillas aun mas. Fuera de eso ningun otro problema. En mi familia solo a habido problema de diabetes por parte de una abuela. Pero no a habido cancer ni otras cosas. Gracias. Si necesitas mas informacion me dices. Soy de mexico

1 respuesta

Respuesta

Es imprescindible una historia médica personal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial antes de iniciar el uso de cualquier anticonceptivo hormonal. La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, náuseas, y dolor abdominal. Descartada la contraindicación, se suele comenzar con un preparado combinado de baja dosis estrogénica, a no ser que la historia indique que sea necesaria una dosis mayor.
Al finalizar el tercer ciclo, para determinar si has manifestado efectos adversos comunes tempranos como el sangrado disfuncional, la mastalgia y las náuseas que tienden a desaparecer, se puede hacer una valoración de los síntomas, para cambiar de preparado de ser necesario.

Gracias ya más o menos entendí porque es tan necesario la valoración. Pero supongo que igual y tendré que ir que es lo que no quería pues andan algo caras las consultas pero en fin gracias no era lo que esperaba pero estuvo bien la respuesta.