Medicación concomitante con nuvaring

¿Cual es, entonces, la medicación concominante con nuvaring? Alguno de los siguientes: ibuprofeno, nolotil, eferasgan o protectores de estomago?

Gracias de nuevo!

1 Respuesta

Respuesta

Las enzimas microsomiales que intervienen en el metabolismo de las hormonas anticonceptivas se encuentran en las células hepáticas y en la mucosa intestinal. La familia más importante es la del citocromo P-450 y el subtipo CYP3A4. Los fármacos que inhiban o induzcan al P-450 pueden afectar a medicaciones concomitantes. La inducción del P-450 acelera el metabolismo de los estrógenos, disminuyendo potencialmente su efecto. Cualquier modificación que induzcan otros fármacos en la velocidad de degradación variará la concentración de EE y del gestágeno.

El nolotil tiene por componente una pirazolona. Analgésicos que contienen fenacetina y pirazolona, la clorpromacina, la dihidroergotamina y las benzodiacepinas han estado asociado con reducción de la eficacia anticonceptiva y una mayor frecuencia de sangrado no esperado.