¿Las pastillas anticonceptivas pierden su efecto si se toman 4 veces?

hola, tengo 17 años eh tenido relaciones varias veces pero en un periodo de 6 meses eh tomado 4 veces pastillas anticonceptivas post-day, pero mi dudad es si las pastillas tienen el mismo efecto?, cabe mencionar que el periodo entre cada que tomo las pastillas es de un aproximado de 1 mes o mas, pero las tome la 4ta vez porque tuve relaciones con mi chico pero cuando terminamos el retiro su pene de mi vagina peroparte del condón quedo en mi vagina, el semen se regó en mi vagina y en mi ano, hasta mache la cama de semen, pero tal vez no entro mucho semen a mi vagina porque la mayor parte del semen quedo por mi ano y la cama, por eso tome pastillas anticonceptivas, pero la verdad tengo duda en que si harán efecto las pastillas? O no tengo riesgo de embarazo?, espero me den una respuesta concreta y detallada sobre esto

1 respuesta

Respuesta

Las pastilla contraconcetivas ( anticonceptivas, son las que se toman todos los días) tienen efecto así las tomes varias veces en el mes. Embarazada no vas a quedar si las has tomado.

El problema es otro. Solo se pueden tomar para no tener riesgo sobre tu organismo, una sola vez cada seis meses, lo ideal es una sola vez al año. De la forma que las usas, en poco tiempo tendrás serios problemas hormonales, serios problemas ginecológicos, tal vez hasta la esterilidad o algo peor aun.