Los anticonceptivos evitan un embarazo no deseado?

tomo pastillas yazmín por un problema de las glándulas renales hace 2 años que las tomo, en una pagina de un producto que te indica la ovulación me dijo que mi periodo fértil es del 9 hasta el 16, no ovule nada casi y me preocupe mucho porque ayer tuve roces con mi novio el estaba desnudo y yo me quede en pantis y cuando veo no ovule nada eso es normal? Si sigo tomando los anticonceptivos estaré bien???

1 respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva es, como su nombre indicado, un anticonceptivo; por lo tanto, previene de embarazo siempre y cuando su uso sea el correcto (tomándola diariamente sin olvidos).

Además, si no hubo penetración, no hay ningún tipo de riesgo.