¿Puedo tomar una nueva caja de anticonceptivos estando con mi periodo en el quinto día de descanso?

¿

? ¿Puedo tomar una nueva caja de anticonceptivos estando con mi periodo en el quinto día de descanso? Y si lo hago, ¿para los días siguientes los anticonceptivos siguen cumpliendo su función o se generaría un desorfen hormonal y podría quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La semana de descanso no se puede alargar en ningún caso pero si se puede acortar. No pasaría nada porque la tomaras antes acortando la semana de descanso, incluso en casos puntuales podrías saltártela y seguiría siendo igual de eficaz.

Si yo acorto mis días de descanso  con una nueva caja anticonceptiva, estando con la menstruación, esta se corta? o sigue su ciclo normal? Gracias.

Es posible que se cortara pero esto no tendría nada de malo.

y si estoy con mi pareja y no usamos protección, hay probabilidad de quedar embarazada? porque se produce un desorden hormonal o no? Es lo ultimo. Gracias.

No, no, para nada. Sigue habiendo protección. Solo dejaría de haberla en el caso de que la semana de descanso se alargue.