¿Por falta de dinero debo de dejar la pastillas anticonceptivas como vuelvo a empezar el tratamiento

Primero que nada gracias!

Veras este pasado viernes comencé de las pastillas yasmin estaba en mis días de descanso sábado y domingo las tome ala hora de diario yo estaba de viaje y este domingo regrese y me di cuenta de que el envase de las pastillas lo olvidé y por falta de dinero no las puedo comprar hasta este viernes, lo que no se es que si lAs podré tomar este viernes que las vuelva a comprar así normal pero el tratamiento pierde su efecto no? O si esperó a que me vuelva a bajar para comenzar un nuevo envase.

otra pregunta la medecina homeopática afecta alas pastillas anticonceptivas me recetaron 10 gotas tres veces al día para los nervios y para estar mas tranquila ?

saludos gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la composición del medicamento, sea homeopático o no, puede interferir en interacción con otros medicamentos.

Puedes comenzar cuando quieras, siempre que tengas en cuenta que no tendrá efecto anticonceptivo hasta estar en tratamiento al menos una semana.

Ose que ya puedo comenzar a tomarlas llevo tomándolas alrededor de 8 meses es yasmin de 21 otra cosa comencé a sangrar ahora que deje de tomar las pastillas es normal. ?

Si, cuando se usa anticoncepción hormonal las menstruaciones propiamente dichas, desaparecen y lo que tienes es un sangrado por supresión hormonal. Ocurre cuando dejas de administrar la dosis habitual de hormonas, cuando el organismo detecta la deprivación, sea durante la semana de descanso o sea por dejar el tratamiento de forma definitiva.

gracias, últimamente me e sentido muy mal con mareos náuseas y dolor de cabeza y mis manos África y también me duele la boca del estómago no pm e preocupo de un embarazo pues desde el 24 de nov que no e tenido relaciones tuve relaciones el 24 y el 25 me bajo normal 5 días ese mes fue el olvido de mis pastillas de una semana esa semana sangré como te lo comente y el 23 de dic se supone que me debió de haber bajado pero me bajo hasta el 28 me bajo 4 o 5 días eso supongo que fue por el olvido de una semana que se descontrolo mi regla que no me bajo como de costumbre Verdad! No e tenido aun nada de relaciones ni nada Entonces embarazo no es verdad? O es por las pastillas yasmin, Lo que no se es por que me siento así?

Gracias!

Las reacciones adversas más frecuentes pueden ser sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal, cloasma y sangrados intermenstruales. A dosis iguales los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra, incluso en la misma persona cuando deja el tratamiento, al retomarlo, puede tener efectos que no tuvo la vez anterior. De producirse alguno de éstos efectos, son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.

Si tengo algunos de esos efectos hace dos días fui con el doctor me explico que necesito dejar de Tomás las pastillas un mes que para eliminar tanta hormona me explico que tengo el estomago muy irritado, el próximo jueves se acaba el envase y la verdad es que no quisiera dejar de tomar las pastillas aún me e sentido muy mal sobre todo en las noches cuando tomo la pastilla y aún sin tomarla todo el día tengo mareos dolor de cabeza y mal humor!

Ya que te está asesorando tu médico, deberías dejarte aconsejar por él.