Olvide la primera pastilla de la tercera semana.

Lo que ocurre es que este mes tuve mi primer olvido por sobre 12 horas ,Se me olvido la primera pastilla de la tercera semana .Antes de eso me tome correctamente todas mis pastillas,y no se si actué bien;Esto es lo que hice,

El domingo (día siguiente al olvido) fui a tomarme la pastilla como todos los días a las 10 pm y me di cuenta en ese momento que no me había tomado la del día anterior (Sábado) . Entré en pánico y recordé que había que tomarse la pastilla olvidada a penas uno lo recordase (Lo leí en varias paginas web) ,asique me tome las dos pastillas al mismo tiempo . Luego corrí al internet asustada y leí que tenia dos opciones : Dejar de tomar inmediatamente las pastillas al ver el olvido y hacer la semana de descanso incluyendo los días olvidados (?no entendí muy bien aquello) o seguir tomándolas normalmente a la hora habitual,pero no hacer la semana de descanso y seguir de inmediato con el otro paquete. Ya que había tomado en mi ataque de pánico la pastilla que me correspondía el domingo ,ya no pude tomar la primera opción por lo que obligadamente seguí con el paquete (La segunda opción). Quiero saber si eso es correcto (Eso de seguir tomando,sin la semana de descanso).Lo que me inquieta además es que tuve relaciones sexuales el día anterior al olvido y el día siguiente al olvido (Viernes y Domingo- unas horas antes de darme cuenta del olvido-) sin más protección que mis pastillas y entiendo que si no hay semana de descanso no hay ''menstruación'' ,el problema de aquello es que de esa manera no podré saber si quedé embarazada o no producto de mi olvido,ya que no me bajará y siempre tengo en cuenta eso al finalizar cada paquete para saber si hacerme o no un test de embarazo.

Planeo hacerme un test en sangre 10 días después de mi relación desprotegida (Ya que no tendré de referencia la falta o no de mi periodo menstrual forzado al seguir sin la semana de descanso) y quiero saber si es suficiente tiempo para que la hormona sea detectada en un examen cuantitativo de gonadotropina coriónica.

Los días siguientes al olvido he tomado todas mis pastillas casi a la perfección (Por una diferencia de minutos a la hora habitual ) y hoy Viernes es la última pastilla activa de mi paquete,además tuve relaciones sexuales,pero con preservativo con espermicida .ya que le comente a mi pareja del olvido y no quisimos aumentar las probabilidades de un embarazo.

¿Actué bien?

¿Estuvo bien tomar la segunda opción?

¿Está bien esa cantidad de tiempo o espero unos días más para hacerme el examen de sangre?

Agradecería que me respondiera lo más pronto posible,porque estoy muriendo de ansiedad y de angustia.Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No has perdido eficacia anticonceptiva, al seguir con las tomas de la siguiente caja.

Permaneces protegida, pero si deseas hacerte el test para quedar tranquila, se realiza a los 10-15 días de la última relación que supongas de riesgo.

Muchas Muchas gracias por responder mi duda,ahora que se que no perdí eficacia anticonceptiva puedo quedar mucho más tranquila.De todos modos ,por no fiarme me haré la prueba de sangre y seguiré con mis tomas respectivas.