Manchado marrón luego de la menstruación ¿Tomando pastillas anticonceptivas?

El primer día de mi menstruación comencé a tomar las pastillas mipil suave que me indicó el médico, pero justamente luego de mi menstruación llevo 3 días manchado como rosado amarronado, es normal por las hormonas?

1 respuesta

Respuesta

Al comenzar los anticonceptivos coincidiendo con la regla, tal y como se debe hacer, la regla puede modificarse e incluso hay mujeres a las que se les suspende. En principio no hay que darle mayor importancia.

Muchas gracias una última duda ya que es mi primera vez tomando anticonceptivos, al tomarlas 30 minutos antes o 30 min después pierden eficacia? Yo normalmente las tomo a la misma hora pero a veces se me pasa un poquito el tiempo

Las pastillas hay que tomarlas todos los días a la misma hora más o menos. Esto quiere decir que no hace falta ser exactos, de echo se suele recomendar asociar la toma a algo que hagamos todos los días como comer, cenar, la hora de dormir o levantarse, porque aunque varíen las horas es más fácil acordarse y mientras no pasen más de 12 horas no hay problema.