Métodos anticonceptivos

Hola otra vez!
Quisiera que me ayudaras a resolver una duda en cuanto a los métodos anticonceptivos...
Quisiera saber acerca de la inyecciones, la vdd nunca he tomado ni me he inyectado ninguno de esos métodos porque cuando mi mi esposo y yo tenemos relaciones él no acaba dentro. Sin embargo; queremos asegurarnos de que este año no tengamos bebe (no tenemos hijos aun) ya que por cuestiones de trabajo no podría, y me gustaría saber que tipo de inyección seria la mejor para usarla, como te decía nunca me he inyectado ni he tomado pastillas y si me gustaría que me explicaran el uso sobre todo de las inyecciones... Y también me gustaría saber si con el tiempo no me afectara cuando queramos tener bb.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales combinados son igual de eficaces y todos tienen las mismas contraindicaciones y posibles efectos secundarios, sean de forma oral, inyectables, transdérmicos o intravaginal.
Es imprescindible una historia médica personal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial antes de iniciar el uso de cualquier anticonceptivo hormonal. La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, náuseas, y dolor abdominal. Descartada la contraindicación, será tu ginecólogo quien te asesore sobre qué método será el más adecuado a tu persona.