Me aplicaron la cyclofem pero la segunda dosis no se si era esperar el mes completo

lo que sucede es que para el mes de febrero el día 8 me aplique cyclofem y para el mes siguiente se me adelanto el periodo 2 semanas y como la doctora me dijo que me la aplicara cada vez que hubiera el periodo por eso me la coloque apenas vi que me llego osea para el 26 de feb, que sucede en este caso se me daño el método de planificación o debía esperar a que fuera de nuevo 8 así no hubiera sangrado?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que o no te ha explicado correctamente o le entendiste bien. Los anticonceptivos inyectables hay que administrarlos la primera vez el primer día de la regla y a partir de ahí cada 30 días.

El que se te adelantara la regla es normal, es algo que sucede la primera vez que se usa. Ahora es difícil predecir que te puede pasar, es posible que tengas algún efectos secundario como cefalea o dolor en los senos. Espera a tu próxima regla que tendrá que ser en el intervalo de este mes y ponte la siguiente inyección el 26 de marzo. El que te la hayas puesto antes de lo debido no implica que el anticonceptivo deje de hacer efecto.

Si tienes alguna alteración habla con tu médico.