Sobre píldora anticonceptiva

Si mi periodo tarda 28 días en llegarme que pastilla debo tomar las de 28 días o 21 días o eso no cuenta con que mi periodo tarde 28 días en llegarme? Explíqueme por favor no Entiendo

1 Respuesta

Respuesta

Tomes las de 21 o tomes las de 28, son ciclos de 28 días.

21+7, los últimos 7 días se toman comprimidos de placebo o se hace descanso, en definitiva, hasta que no termina el ciclo de 28 días, no se comienza un nuevo ciclo con pastillas que contengan principio activo.

De todas formas, importa poco como sean tus ciclos ovulatorios, ya que los ciclos que se tiene durante el uso de anticonceptivos son ciclos anovulatorios. Los controla la medicación, no las hormonas que segregaría tu organismo en un ciclo ovulatorio normal.

Ok Gracias . Otra pregunta
Si es la primera vez en tomar la pastilla anticonceptiva cuanto tiempo tengo que esperar para tener relaciones?

Si comienzas el primer día de ciclo (primer día de sangrado), es eficaz desde la primera pastilla ingerida, si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo.