Creo que me pude tomar dos pastillas anticonceptivas el mismo día. ¿Hay riesgo de embarazo?

Escribo para aclarar una duda que tengo, me di cuenta que me faltaba una pastilla anticonceptiva en el día 16 de la toma, si mal no recuerdo, seguí tomándolas "normalmente" hasta que se acabaron. La ultima toma debió haber sido ayer domingo por la noche, pero al faltar esa, la termine el sábado, osea que me falto un día. Sinceramente no se si tome dos en una misma noche y no me di cuenta, ¿o qué? ¿Qué hago? ¿Puede existir un riesgo de embarazo o no? Es la primera vez que me sucede, hace 11 meses las empecé a tomar lugo de tener a mi nena. Saludos.
{"lat":-37.7185903255881,"lng":-59.765625}

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, seguramente un día te tomarías dos pastillas por error, no pasa nada. Si te has tomado correctamente la pastilla los últimos 7 días no hay riesgo de embarazo. Lo que tienes que hacer es contar el domingo como el primero de tus 7 días de descanso y dejar que te baje la regla normalmente. Tras los 7 días de descanso empieza la siguiente caja, de forma que la nueva caja la empezarás un día antes de lo habitual.
Además, aunque dicen que en estos casos no hay riesgo, yo prefiero usar durante los 7 días siguientes a la incidencia un método anticonceptivo de barrera, y así me quedo totalmente tranquila. El domingo fue tu incidencia, así que a partir de ahí cuenta 7 días.
Estoy a tu disposición para cualquier otra duda.
Te quería agradecer por responderme tan rapido, me quedo una duda con respecto a los "7 días de descanso", yo tomo las pastillas de 28 días (24 antiovulatorias + 4 de descanso), en ese caso contaría a partir del domingo, ¿y hasta el miércoles el descanso y empezaría el jueves la nueva caja? Me venga o no la menstruación, dado que todavía es un poco irregular después del embarazo. Con respecto a tener relaciones, ¿tendría qué cuidarme hasta después de la primera toma de la nuava caja con un método de barrera? ¿O más también? ¿Y si baja la regla también debo hacerlo? Gracias
Perdona, he dado por hecho que tomabas pastillas de 21 días.
En tu caso son sólo cuatro días de descanso, y los debes contar incluyendo el domingo, de forma que empezaras como tú dices el jueves la nueva caja, aunque no te haya bajado la regla.
En cuanto a las relaciones yo usaría método de barrera 7 días, es decir, hasta el sábado de la semana que viene inclusive (aunque te baje la regla). En estas cosas es mejor pasarse que quedarse corta ;)
Para cualquier otra pregunta ya sabes donde encontrarme.