Contra indicaciones de YAZ

Buenos Días... Mi novia esta tomando las pastillas YAZ por primera vez... Es decir es la primera vez que toma pastillas anticonceptivas, lleva apenas las 2da pastilla, pero hoy amaneció con un poco de malestar general es poco y con un poco de nauseas... ¿Me gustaría saber si puede tomarse una pastilla para el dolor general? ¿No corta el efecto de la anticonceptiva? ¿No le produce mal si toma pastillas para el dolor de cabeza? ¿A partir de que día comienza hacer efecto las hormonas? ¿Ya podemos tener relaciones seguras? Gracias Agradezco Respuesta por favor.! En pocas palabras "¿SE PUEDEN TOMAR PASTILLAS PARA EL DOLOR GENERAL USANDO YAZ?"

1 Respuesta

Respuesta
El primer mes es normal que se sienta rara, de todas formas si los síntomas siguieran el mes que viene debería ir a un ginecólogo para que le cambiara las pastillas.
En cuanto a los medicamentos para el dolor, puede tomar sin problemas un gelocatil (paracetamol) o un ibuprofeno. En internet puedes encontrar en algún sitio que la píldora interactúa con el paracetamol, pero en realidad la píldora no se ve afectada para nada. Es el paracetamol el que puede hacer menos de efecto en determinados casos. Pero como me dijo mi ginecóloga la píldora sigue siendo segura al 100%. Puedes tomar cualquiera de esos dos medicamentos con total tranquilidad, pero si va a tomar alguno más fuerte o cualquier otro tipo de medicamento lo mejor es preguntar al farmacéutico.
Las pastillas anticonceptivas suelen ser eficaces a partir del 7º día de uso (o eso pone en el prospecto), pero a mí mi ginecóloga siempre me ha dicho que para quedarme más tranquila que espere un mes.
Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntarme, y espero que tu novia se mejore.