Consulta sobre secufem

Hola, mi consulta es la siguiente: tomo anticonceptivos orales pero olvide la octava pastilla y al otro día la tome junto con la de ese día, tres días después tuve relaciones sin usar preservativo, tome secufem 0,75, la primera dosis enseguida de la relación y la segunda 5 horas después de la primera, tendría que haberla tomado 12 hs después por lo que luego leí. ¿Qué riesgo tengo de quedar embarazada? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un olvido en la segunda semana de tomas, no supone riesgo de embarazo.
Al tomar la anticoncepción de emergencia provocas el riesgo que no tenías y debes usar preservativo durante la semana siguiente a su uso, pues toda relación, durante ese periodo de tiempo, es de riesgo.