¿Pastillas de emergencia por olvido de pastilla?

Hola, mi caso es el siguiente: Por lo general soy muy rigurosa con el tomo de mis pastillas anticonceptivas (Femiplus 20), pero este mes olvidé tomarme la número 20. El problema es que en vez de tomarme al otro día la 20 y 21, tomé la 20 en el día 21, o sea, me salté una pastilla. Los días siguientes seguí tomándome la pastilla así, y tuve relaciones el día 26, dos días antes que llegara mi menstruación (soy regular, casi siempre me llega el 28, el último día de la caja) y sin condón. Mi menstruación llegó finalmente el día 29 (supongo que al correrme de pastillas, se corrió mi regla también), pero llegó de una manera distinta: de un color café muy oscuro y con un olor más fuerte (siempre me llegaba de un color rojo intenso) ¿Qué pasó? Estoy en mi segundo día de menstruación, el flujo aumentó, tuve muchos dolores menstruales y el color cambió a un color un poco más rojizo. Mi pregunta es ¿Es necesario que me tome las pastillas de emergencia para descartar un posible embarazo? Las tengo en mi mano, pero no las quiero tomar innecesariamente, por las consecuencias de mareos y vómitos. Acabo de pasar las 72 horas desde la relación sexual, pero sé que tienen efecto hasta las 120 horas. Por favor ayúdenme con esta duda, sé que hay casos de mujeres a las que les ha llegado la menstruación y aún así quedaron embarazadas! Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Debes acortar el periodo de placebos, contando desde el olvido los 4 días. Así no corres riesgo de embarazo y sigues protegida, si no lo haces así, el riesgo es mínimo y no sería recomendable el uso de poscoital, ya que alteraría la dosis hormonal del anticonceptivo en uso, poniendo en riesgo cualquier relación que tengas a partir de su uso, al menos durante una semana.
Gracias por responder tan pronto, pero me quedó una duda: ya empecé a tomar una nueva caja, voy en mi día 2 ... ¿Sigo tomándomelas normalmente? Cuando me di cuenta del olvido ya estaba tomando los placebos ... Lo otro que hice fue tomarme dos pastillas de la nueva caja para reemplazar la pastilla del pasado 20 (18 mayo) ¿Fue innecesario? Espero me responda estas dos nuevas dudas, muchas gracias por su ayuda!
Fue innecesario, pero no pasa nada, sigue con la toma de tus anticonceptivos de forma normal.