Pastillas por primera vez

Es primera vez que tomo pastillas anticonceptivas entonces me la tome el primer día de la menstruación y pensé que al cuarto día se me había quitado como días normales porque me bajaba marrón y mantuve relaciones sexuales donde mi novio termino adentro luego de ese día empecé a seguir manchando marrón a vces claro y a veces oscuro por 7 días seguido... ¿qué seraaa? ¿Cuánto es efectiva la pastilla si empecé al 4 día hacer relaciones libremente?

1 respuesta

Respuesta
El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto, por tanto, no debes preocuparte por ello. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses.