Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas,

Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas, las que me recetó mi ginecóloga son Minesse. Es la primera caja que estoy tomando, antes de ayer tome la pastilla #25 (la primera de color blanca) y desde ayer estoy manchando, muy poco pero estoy manchando y tengo cólicos. Mi pregunta es si esto es normal, no se mucho de pastillas anticonceptivas porque es la primera vez que las tomo. Igualmente quiero saber si puedo tener relaciones sin una segunda protección y si existe algún riesgo de quedar embarazada si mi novio eyacula dentro de mi. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estás en el periodo de descanso o toma de placebos, por lo que es ahora cuando se produce el sangrado por deprivación y es lo que te está pasando. Puedes tener relaciones sin otra protección, siempre que tengas en cuenta que los anticonceptivos orales no protegen de las infecciones de transmisión sexual.