Como actuan las anulette cd?

Hola necesito saber como actúa anulette cd ya que comencé a tomarlas hace dos meses y aun no me llega la menstruación... Me hice un test de embarazo pero salio negativo aunque sigo preocupada.. Tal vez estoy muy nerviosa por eso no me llega y lo único que hago es comer y ya he subido unos 5 kilos... Ojala me puedan ayudar gracias!

1 respuesta

Respuesta
Se inicia el tratamiento tomando 1 gragea el primer día de la menstruación. Una vez tomada la última gragea de un envase, se inicia la toma de otro envase al día siguiente, sin intervalo alguno de descanso.
Los anticonceptivos hormonales combinados, inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio.
Es un envase calendario que contiene 21 grageas y 7 placebos, la supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial durante los días en que se toma el placebo, lo que crea un ciclo menstrual artificial. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber manchado, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento. También puede ocurrir que en algún ciclo no se produzca sangrado, tras constatar la toma correcta y descartar embarazo, se debe continuar el tratamiento un mes más para confirmar si se produce deprivación. Si persiste la amenorrea, se puede cambiar a un preparado trifásico o a uno de mayor dosis estrogénica, aunque si a la mujer no le preocupa no es necesario modificar la pauta habitual.