¿Tome la píldora de emergencia y no se si funcione?

Olap... Bueno lo que pasa es que tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, el eyaculo dentro de mi, me tome la píldora de emergencia ese mismo día, como a las 3 o 4 horas de la relación y la otra me la tome a las 12 horas, al otro día empecé a setirme rara, sentía algo raro en los ovarios es algo parecido a cólicos pero no duele es como una molestia, me da sueño, a ratos me dan ganas de vomitar, pero no vomito, dolores de cabeza pero muy leves y me dan ganas de ir al baño muy seguido.
La primera píldora me la tome un jueves por la noche, más exactamente a la 6 pm, y la otra en la mañana, no he tenido sagrado, solo un flujo transparente y tengo miedo de que la píldora no funcione.
Me gustaría saber cuanto se demora la menstruación en llegar después de haber tomado la píldora, si hice bien en haber tomado la píldora el mismo día, y si los síntomas son normales.
Me gustaría que me la respondieras lo más pronto posible gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas son normales. Se puede tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, si no se presenta ese sangrado se puede hacer un test a los 15 días de la relación.
¿Mmmmmm ese sangrado se podría considerar como menstruación?
Y si no ¿En cuánto tiempo me llegara?
Gracias por tu ayuda!!! =)
Ese sangrado marcaría el comienzo de un nuevo ciclo, a pesar de no ser menstruación, si no lo tienes se puede producir retraso de hasta 40 días, siendo considerado normal.
Ya saliendo de lo normal, sin que haya embarazo el retraso puede transformarse en amenorrea indefinida, para lo que necesitarías ponerte en tratamiento con tu ginecólogo.
Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco.
¿Es necesario tener ese sangrado, o la pastilla también funciona sin necesidad de que haya un sangrado?
No siempre se da ese sangrado y no significa que haya embarazo, debes hacerte el test para comprobarlo a los 15 días.
Bueno ya me llego el sangrado... me duro como 3 o 4 días... ya me esta pasando pero ¿cuándo me llegara el periodo?
Debes calcularlo a partir de ese sangrado, tal como harías en cualquier menstruación.
¿Y cómo lo calculo?
¿Otra cosa estaba pensandon en planificar pero no se que debo hacer... si debo esperar a que me llegue el periodo o que?
Considéralo una menstruación y cuenta a partir de ahí según te duren los ciclos.
Debes acudir a planificación familiar o a tu ginecólogo. Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder recomendar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, además de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.
Y si por ejemplo digamos que me llega el sangrado a los 7 días de haberme tomado la pastilla... y por hay a las 2 o 3 semanas vuelvo a tener relaciones con mi novio sin protección ... el eyacula... ¿hay alguna posibilidad de embarazo o la pastilla puede seguir haciendo algún efecto?
Contestame rapido porfissss gracias!
Solo cubre la relación para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a tener riesgo de embarazo.