Mi primera relación Sexual

Hola. Mi caso es el siguiente tengo 17 años i empecé a tomar el anticonceptivo (Velara) el 22 de marzo ia son 15 días que lo vengo tomando i tuve mi primera relación sexual el (6 ABRIL) con mi novio sin protección. ¿Hay alguna probabilidad de quedar embarazada? ¿? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Cuando comienzas con un anticonceptivo oral hormonal por primera vez debes seguir cuidándote con algún método de barrera durante el primer mes, ya que la efectividad del mismo no es fiable durante este periodo de tiempo. Hay posibilidades de que se produzca un embarazo por lo que te comente anteriormente. Sigue cuidándote con algún método de barrera además de las pastillas y espera a ver que sucede. Espero sólo sea un susto!. Te mando un abrazo.
Hola gracias por tu respuesta. Mira aier después de la relación que tuve con mi novio, ¿tenia sangrado toda la tarde i la noche claro no era en gran cantidad era muy levey eso me tiene también preocupada ha que se debe? ¿? ¿
¿Ahora cómo puedo darme cuenta si estoy embarazada? ¿? ¿?
 i q metodo de barrera me recomiendas tomar?¿?¿ Eso lo tomaria si tengo relaciones otra vez ?¿? o es para evitar un embarazo?¿?¿
Espero tu respuesta... :)
Si fue tu primera vez, tu primera relación sexual es normal que sangres, esto es debido a que en la entrada de la vagina una mujer virgen tiene una membrana, llamada himen que cierra la abertura vaginal parcialmente y que en la penetración se rompe y provoca un sangrado por esa herida justamente.
Ahora para darte cuenta si estas embarazada debes a esperar a la fecha en que te tendría que bajar la regla, si no te baja esperas a una semana de retraso y te haces una prueba de embarazo casera que puedes conseguir en cualquier farmacia. Antes de ese tiempo no, porque no arrojaría un resultado confiable.
En cuanto, al método de barrera que te recomiendo es el preservativo, el cual tu novio debe colocarse antes de cualquier tipo de contacto genital entre ustedes. Debe colocarlo correctamente, presionando la punta para que no quede aire y se rompa en el coito, y cuidando que lo coloque del lado correcto y no al revés.
Continua tomando las pastillas y utilizando preservativo durante todo este mes. Y si no estas embarazada, continua con las pastillas y ya sin usar preservativo. Saludos! =)
Gracias Flor me ayudaste con varias interrogantes que aveces no podemos confiar a otras personas... Gracias continua con tu trabajo... SUERTE EN TODO... :) ...