Anticonceptivo Yasmin

Hola! Mi pregunta esta relacionada al ciclo menstrual cuando se esta tomando yasmin.
Mi novia comenzó a tomar las pastillas por primera vez, y lo hizo según lo indica el prospecto, el primer día de su ciclo. Siete días después tuvimos relaciones sin protección pero nunca eyacule. Ya termino su blister, y siempre mi novia tomo las pastillas a la misma hora todos los 21 días. Ya esta en su tercer día de descanso y no le ha venido la menstruación, lo único es una mucosidad color marrón oscuro y unas pequeñas manchitas de sangre.
La pregunta en especifico es por que no le ha venido su ciclo y el porque de la mucosidad color marrón.
Muchas gracias, de atentemano. Dios te bendiga!

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?. Mira, tu novia la toma de las pastillas la esta haciendo correctamente, ahora bien, no sé si asesoraron con su ginecólogo antes de comenzar a planificar con este tipo de anticonceptivo hormonal, me parece que no. Cuando se comienza a planificar por primera con un anticonceptivo hormonal oral, durante el primer mes se deben seguir cuidando con algún método de barrera hasta que se regularice el ciclo. Esto es porque durante este período no es fiable su efectividad. Lamento decirte que hay riesgo de embarazo, aunque menor que si hubieras eyaculado dentro, pero existe. Si se presenta un retraso en su ciclo debería de hacerse un test de embarazo para descartar esa posibilidad. Si no lo esta, es probable que sea un efecto secundario de la píldora, ya que los dos o tres primeros meses se producen alteraciones en el ciclo hasta que éste se regulariza. Espero haberte ayudado!... si tienes más dudas aquí estoy. Te mando un fuerte abrazo!. Bendiciones! =)