Cuando tengo que empezar la caja

En enero después de 5 años decidí dejar la píldora anticonceptiva, ahora he decidido volver a tomármela, pero no recuerdo si se empezaba el primer día de la regla, o el ultimo, y cuanto tiempo tenis que esperar antes de empezar a tener relaciones sin protección
Gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
Comience a tomarla el primer día del ciclo (es decir, el primer día de su menstruación). Si lo comienza el primer día estará protegida inmediatamente frente a un embarazo.
Creo que en todas las marcas será por igual pero para no tener ninguna duda, en la caja de las pastillas viene todo indicado.
Yo comencé a tomar Yasmin el primer día de menstruación y por la noche ya surgía efecto, sin ningún tipo de protección, así me indicó mi ginecóloga.