Olvidé las pastillas dos días

Hola Buenos días!
Ojalá me pudieras ayudar a saber.
¿Olvidé dos días consecutivos tomar mi pastilla y me gustaría saber si hay posibilidades de embarazo y si es así debo suspender las pastillas?
Tomo Nordet (la cual sé que es una pastilla de concentración alta) mi primer día de mi último periodo fue el 23 de noviembre, empecé Nordet como debía el 27 (Usualmente las tomo en la noche) pero por un gran descuido mio olvidé tomarlas el jueves 4 y el viernes 5.
El viernes 6, temprano me tomé las dos pastillas olvidadas juntas (lo cual no sé si sea correcto, pero a mi me pareció que si) el domingo 7 temprano me tomé la que debía ser del sábado y en la noche del mismo domingo me tomé la que toca el domingo, esperando regularizar mi toma de pastillas.
Ahora, los útimos días que tuvimos relaciones fue el miércoles 3 y el viernes 5, pero este último con coitointerrumpido (que son los días 10 y 12 de mi periodo, tomando en relación al 14 como día fértil)
Antes alguna otra vez había olvidado la pastilla por unas pocas horas y no sucedió nada, pero ahora si me quedo con el pendiente.
De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que cuando se olvida de tomar la pastilla un día nunca tomar al día siguiente dos seguidas, si no seguir tomándola como siempre pero utilizando hasta el próximo ciclo preservativos. Si has tenido relaciones sin preservativo corres riesgo de embarazo, pero hasta que no pasen unos 15 días el test de embarazo no sera muy fiable. Háztelo dentro de 15 días o si no te baja la menstruación el día previsto. Y ya sabes utiliza preservativo cuando se te olvide alguna toma, nunca tomes dos o más pastillas juntas puesto que no sirve de nada y puedes dañarte y no utilices el método de contar los días fértiles puesto que puedes ovular en cualquier momento en el día que se te olvido por ejemplo tomar la pastilla tu ovario pudo expulsar un ovulo ya que ese día al no tomarla no recibió la información de no ovular. De ahí el riesgo.
Ok, eso de no deber tomarlas juntas no lo sabía.
Y pues no queda más que esperar.
Muchas gracias por responder y sobre todo por la paciencia, je je debes de leer estas cosas a cada ratito.
Saludos!