Retraso con píldora anticonceptiva, ayuda urgente!

Hola.. Estoy muy preocupada espero que me puedas ayudar; mi último período me bajó entre el 28 y el 31 de marzo. Coincidentemente, comencé a ingerir pastillas anticonceptivas (ciclidon 20). Mi medico me dijo que si las ingería todas a la misma hora y las tomaba correctamente, estaba protegida desde el primer día de la ingesta, así que optamos con mi novio por tener relaciones sin condón...
Entonces tuve relaciones a la semana siguiente y subsiguiente, digamos el día 5 de abril, 12, y 19. Me he tomado todas las pastillas, y, durante mi semana de descanso no me ha bajado la regla... Si cuento 28 días exactos, debió haberme bajado el 24, pero estamos a 5 de mayo y aun no pasa nada y estoy muy muy preocupada. Ya he comenzado mi segunda caja de pastillas.
¿Es probable que sea solo un retraso? Cabe considerar que como tuve relaciones a mitad de mi ciclo y sin protección extra, al día siguiente tome la dosis de pastillas con levonorgestrel para evitar embarazo.. Eso, ¿más mi pastilla diaria puede provocarme un retraso tan prolongado?
Por favor ayudame... No se que hacer para que me baje pronto, me han hablado de la ruda.. ¿conoces algo más?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo de primeras te diría que te hicieras un test de embarazo, no solo por saber si estas embarazada o no sino también porque estas nerviosa y eso lo altera muchísimo. Es decir, cuanto más quieres que te baje no te baja
pero no te asustes, también es normal que con las pastillas algunas mujeres sufran cambios hormonales y corporales. Algunas engordan otras cambian el modo de sangrar en sus periodos y el tiempo de sangrado. Aun es pronto para decirte si a sido la pastilla la que ha alterado tu cuerpo
si te aces el test de embarazo puedes pensar, si sale negativo, que es muY probable que no lo estés, y que ademas la ingesta de pastillas hormonales ha alterado tu periodo. Solamente eso