post day

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 03/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Métodos anticonceptivos
18/03/2008
Usuario
hola que tal , bueno mi pregunta es esta , en menos de un año en aproximado 8 meses me he tomado 5 pastillas del dia siguiente 3 en meses seguidos y las otras 2 meses despues , varios amigos me han dicho que esta pastilla se debe usar cada 6 meses si no pierde su efetividad , mi 1a pregunta es si es cierto que la efectividad de la pastilla disminuye con el uso frecuente ??
mi segunda pregunta es algo que me dijo una amiga diciendome que el uso excesivo de esta pastilla podria causar esterilidad quisiera saber si es cierto esto ya que yo tome varias en poco tiempo , o si no causan esterilidad cuales son los eefectos secundairos , podrian dañarmi matriz o algo por el estilo ?? espero tu respuesta de verdad necesito que alguien me saque de la dudda

gracias
19/03/2008
keto2, experto respondiendo en Métodos anticonceptivos
Experto
hola... aunque sea triste... si si si si y si.. lo que estas haciendo es un abuso!!... y dale gracias a Dios que no te ha pasado nada de desorden hormonales, vomitos, sangrados y demas!!!... esas pastillas son una boomba!! son muy fuertes... y solo se debe tomar 2 por año... DOOOOS!.. y no es si pierde o no su efectividad.. pero si causan infertilidad.!!!... no hay mas daño secundario que ese!!...... ten mucho cuidado... y no uses eso como anticonceptivo...!!! busca una pastilla.. yazmin o femiane..!! son buenas!!... :-) cuidate porfa!!!... y para eso lo mas que puedas.!! cualquier cosa avisame!!
19/03/2008
Usuario
ok si eso es lo que me han dicho , pero en el instructivo dice que se puede una por ciclo menstrual , eh hice esta pregunta a varios expertos mas sobre el tema y me contestaron que no hiciera tanto uso de ellas solo por q me podrian causar un desorden hormonal , por favor te pido que me digas por q es que me puede causar infertilidad y por q sucede eso y tambien en donde dice que solo se pueden 2 por año , una pregunta de una amiga q tmb hace uso de las pastillas , ella se tomo una y alrededor de 7 u 8 horas ella tuvo sexo sin proteccion ni nada , la cosa es que su novio le dijo que como ya se la tomo y no habia pasado mas de un dia no tenia caso que se pusiera el un condon o algo , estuvo bien lo que hizo mi amiga ??
19/03/2008
Experto
si.... lo que hizo tu amiga esta bien! no corria peligro!!.... puede causar infertilidad porq tiene hormonas... contenidos muy fuertes!!!... aunq no lo veas asi... estas "abortando" tomandote esa pastilla!!.... aunq el feto no esta formado... ni nada por el estilo... ya n 72 horas que es lo que se recomienda tomar la pastilla para que haga efecto... los espermatozoides estan fecundando el ovulo!!... imaginate lo fuerte que es!!.. el uso indiscriminado de estas pastillas de pueden dejar infertil ya que te para el ciclo.. te corta el curso natural de la fecundacion!!!.... y pues eso no es nada sano!! al igual que los metodos anticonceptivos! las pastillas, las inyecciones!! eso a lo largo te puede traer problemas de fertilidad..!!!!... y en la misma cajita... uno de los folleticos dice eso!!.. que el mismo laboratorio dice que se pueden dos por año.. es lo recomendable...!!! y que se pide que no sea usado como un metodo anticonceptivo!!.... :-)
26/03/2008
Usuario
ok gracias , si ya se que los metodos anticonceptivos a la larga causan daño , que me puedes decir acerca del parche anticonceptivo ??? es mas recomendable de usar que las pastillas???
26/03/2008
Experto
es lo mismo!!!.... osea son igual de bueno.. pero te recomiendo que mejor las pastillas... para mi.. son mas confiables!!!.. lo que si no es bueno.. y evitalo.. son las inyecciones!!!.... de verdad... asi que ten cuidado. las pastillas mientras te las tomes bien, como son son super efectiva! lo mejor.
03/06/2008
Usuario
kd