Píldora anticonceptiva y preservativo

Buenas, vera llevo tomando la píldora desde hace 6 meses me la receto mi ginecóloga. El caso es que desde siempre mantenía las relaciones sexuales con preservativo, pero tengo entendido que tomando la píldora anticonceptiva no es necesario el condón, ¿eso es cierto? Tengo pareja estable y no traería ningún riesgo de contraer enfermedades sexuales, pero si de embarazo ya que somos jóvenes. ¿Quisiera saber si es cierto que tomando la píldora anticonceptiva no es necesario el uso de condón y siendo así si la pareja acabase dentro de mi... Habría riesgo de embarazo? Agradecería una respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tomas la pastilla anticonceptiva en forma correcta y todos los días a la misma hora (más o menos) las posibilidades de embarazo serían del 1%. Esto significa que de 100 mujeres que toman la pastilla en un año entero sólo una saldría embarazada. Realmente son muy bajas las posibilidades.
Es igual a si sólo usas condón.
La pastilla anticonceptiva fue creada para esto. Fue creada para que la mujer pudiera planificar no quedar embarazada aunque el hombre no usara condón.
Aunque el eyacule dentro tuyo la pastilla tiene un 99% de efectividad.
En mi basta experiencia te digo que uses tranquila sólo las pastillas que no tendrás problemas. Claro, si las usas tal como están indicadas.
Quedo a tus ordenes por cualquier otra duda.
Que Dios te Bendiga y Éxitos.
...
Muchísimas gracias. Lo tendré muy en cuenta, yo jamas había dejado de usar preservativo pero por innovar y desde los meses que llevo tomándome la píldora creo que sera totalmente efectiva. Cualquier otra duda o pregunta le consultare. Un saludo