Píldora anticonceptiva

Estuve durante 5 meses teniendo manchados entre reglas que me duraban hasta la siguiente menstruación. Hace un mes que comencé a tomar microdiol fuera de ciclo por indicación del ginecólogo. Me dijo que ue a partir del segundo mes era efectivo como método anticonceptivo. Ayer me tome la primera pastilla de la segunda caja ¿ya es efectivo como método anticonceptivo? Si he mantenido relaciones tars la ingesta de la pastilla ¿he de tomar alguna precaución adicional?

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquila que ya estás protegida. Si correspondía la primer pastilla ayer y recién luego de esa toma tuviste relaciones no debes preocuparte.
Eso sí, vigila tu peso ya que uno de los efectos secundarios más comunes de microdiol es el aumento de peso. Si notas que comienzas a engordar sin motivo aparente visita a tu ginecólogo para que te indique otro tratamiento.
Que dios te bendgia y éxitos!
...
Finaliza y califica esta respuesta para saber si te ha servido.
Finalmente acudí al ginecólogo de urgencia porque estaba asustada. Me receto norlevo (píldora del día después) y me dijo que ue continuara toamando mis pastillas todos los días. Pero que era una dosis muy elevada de hormonas y ahora no sé cuando tengo que esperar la próxima menstruación no los efectos secundarios que puedo tener. Gracias
La pastilla del día después tiene una gran carga hormonal. Tal vez puedas ver que te baja un sangrado marrón oscuro en los próximos días. No te preocupes que es normal. Sigue con tus anticonceptivos y cuando sea tu semana de descanso deberá venirte tu periodo de forma normal. Por supuesto si en la semana que corresponde tu periodo no llegara deberás volver a consultar a tu doctor, pero repito no deberías tener problemas.
Otros efectos secundarios de la pastilla del día siguiente pueden ser cólicos, mareos, dolores menstruales. Pero no todas las mujeres padecen esos síntomas así que no te alarmes sólo te los comento porque si llegas a tenerlos no te vayas a asustar.
Por favor finaliza esta respuesta y califícala para saber si te fue útil.