Dudas sobre el consumo de pastillas anticonceptivas Jazmin tras relación sexual con condón

Hace 2 días tuve relaciones sexuales y era el 2do día de mi periodo, usamos condón nos cuidamos... ¿pero aun así me tome (3 pastillas JAZMIN del día siguiente) estuvo bien o no? Alguien me puede orientar

1 Respuesta

Respuesta
Mmm. No entiendo por qué tomaste TRES pastillas... Deberías haber tomado una luego del acto sexual y otra a las 12 horas y listo...
En realidad ese tipo de pastillas son sólo para casos de emergencia. Recuerda que tienen bastantes efectos secundarios. Pueden retrasar tu periodo, darte nauseas, cólicos y si tienes en unos días un sangrado de color mmarón oscuro no te vayas a preocupar porque es normal.
Ahora, siendo que usaron condón y además estando en tu segundo día de la menstruación no veo que tipo de temor podían tener.
El periodo de mayor fertilidad en una mujer comienza a los 14 días (aproximadamente)a contar desde el primer día de menstruación, así que estabas bastante lejos.
Y si cuando tu pareja se saca el condón tienen la precaución de verificar que no se haya pinchado es imposible que quedaras embarazada.
Si igualmente no te da tranquilidad podrías tomar pastillas anticonceptivas regulares. Yo te recomiendo las Yasmin, pero lo ideal es que visites a tu ginecólogo para que te indique la mejor opción para ti.
Por favor finaliza y califica esta respuesta para saber si te ha servido.
Que dios te bendiga y éxitos.