Inicio > Sexualidad > ileanavf > pildoras anticonceptivas

pildoras anticonceptivas

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/09/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
01/09/2005
denys007, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
hola, mi novia(16 anos) y yo (20 anos)queremos tener relaciones pero me gustria comprar unas pildoras anticonceptivas, unos amigos me dijeron algunos nombres como triquilar y otros que no recuerdo.

pero me gustaria saber si me podrias decir algunos nombre de las pildoras y como se usas cada una de ellas, antes de hacer la compra.

y si es 100% seguro eso de las pildoras, por que la verdad me asusta eso de que pueda quedar embarazada.
05/09/2005
denys007, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Hola denys007:
Por esta vía no te puedo indicar pues el uso de las pastillas anticonceptivas causan riesgos considerables a la salud si no se saben usar bien y si no son recetados por un médico posterior a su valoración médica. Las pastillas anticonceptivas son seguras en un 98-99%, bien usadas.
Tu novia está muy jóven para usar anticonceptivos hormonales, pero si su médico las recetas es bajo su riesgo y deberá valorarla periódicamente, cosa que yo no puedo hacer.
Por otro lado ella es menor de edad y no es conveniente que tenga relaciones sexuales aún y te estarías poniendo en una situación de riesgo legal muy seria si tienes relaciones con ella.

Este es mi consejo como médico.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez
05/09/2005
Usuario
utilice el condon una vez pero es un poco incomodo.
entonces que otro metodo menos riesgoso que las pildoras me recomiendas.
16/09/2005
denys007, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Hola denys007:
El condón es el mejor método a la edad que tu novia tiene, pues ella pro lo pronto no puede usar ningún otro anticonceptivo.
Muchos hombres se niegan a usarlo y dicen que es incómodo pueden usar el condón femenino es igual de efectivo y éste lo usa la mujer, aunque es más caro.

Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
17/09/2005
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.