Mi hijo tiene problemas de conducta

Hola, tengo un niño de 4 años y la señorita del cole me ha llamado la atención, dice que le cuesta trabajar y que pega a los niños, que los niños hacen lo que el dice, a mi a veces también me desobedece y por mas que le digo que no pegue, que se porte bien no hace caso puesto que la señorita me ha vuelto a llamar la atención, no se como ayudarle a entender que se ha de portar bien y obedecer y no pegar a los niños.

1 respuesta

Respuesta

Es importante ver que es lo que le pasa a tu niño y que es lo que lo lleva a comportarse de esa manera.

Si puedes dar con el motivo, podrás entonces trabajar en las causas y resolver el problema.

Es importante tener en cuenta desde cuando se presenta la situación y si está relacionado con algo en particular.

Muchas veces este tipo de comportamientos son la respuesta a situaciones en que el niño no se siente bien consigo mismo o con su entorno, o puede ser un interjuego entre la atención y los límites.

Es necesario hacer un análisis más profundo y ayudarlo para que tenga las herramientas necesarias para superar las dificultades que se le presentan.

Los niños no vienen con manual de instrucciones y muchas veces no sabemos como manejar situaciones difíciles o no sabemos como ponerle límites, vamos aprendiendo en el camino, y a medida que las cosas se nos presentan.

A modo de reflexión te dejo con los siguientes artículos

Padres o Amigos

La comunicación entre padres e hijos

Educar a mi hijo para que sea feliz

Te deseo un excelente día

Diana Ohana