Debo dejar a mi bebe para trabajar

Debo dejar a mi bebe con seis meses para ir a trabajar lo debo hacer por el pero esto me tiene muy mal lloro demasiado y aveces ni duermo me preocuupa afectarlo o que le pueda pasar algo o que a futuro se pueda ver afectado aunque va a estar con la abuela siento que le puede pasar algo y yo no voy a estar allí ayúdeme a pasar este momento tan duro para mi

1 respuesta

Respuesta

Tranquilizate lo mas posible primero que nada, toma esto con calma ya que estas decisiones se toman en cabeza fría por ellos que son el futuro.

Muy dentro de ti, ¿piensas qué, a todo momento, nadie mejor que tú puede cuidar a tus hijos? ¿O consideras que debes invertir tus esfuerzos para ofrecerles oportunidades especiales que cuestan dinero?
Es importante identificar tus propios sentimientos antes de tomar una decisión, porque tendrás que estar tranquila, si comienzas a trabajar, tienes que saber estás haciendo lo mejor para que tu bebe estén bien siempre. Tu actividad principal durante el día, ya sea trabajar o quedarte en casa, no debe generar sentimientos de culpa bajo ningún concepto

Preguntate a si misma, ¿Cuál es tu situación económica?

Si eres el único sostén de tu casa, entonces no tienes elección. Siéntate feliz de poder mantener a tus hijos y darles lo básico que necesitan para vivir. Aprovecha la oportunidad de enseñarles cuánto los quieres, trabajando equilibradamente, no sientas culpa por dejarlo con alguien de confianza porque es tu labor para ellos por tu labor te haces mejor madre.

Si las cosas que contribuyes a la vida de tus hijos por medio de tu trabajo son importantes oportunidades de disfrutar una mejor calidad de vida con ellos, tal vez nadie estará infeliz de unas pocas horas en el trabajo. Sin embargo, para decidir debes tomar en cuenta las verdaderas necesidades tuyas y las de tus hijos.

Por otro lado, si tu desempeño exitoso en el trabajo puede generar orgullo en la familia, y ser un gran ejemplo para tus hijos, y tus hijas especialmente deberías de trabajar para ellos.

A esta Edad de 6 meses ellos no son conscientes el porque de tu trabajo, animate a sentirte útil completa, y aprovecha las horas que te quedan libre para tu bebe y el resultado de tu trabajo sera para el bebe también, económico y espiritualmente. De igual manera estoy seguro de que estarás pendiente de tu bebe a través de la abuela, tranquila.