Inicio > Tarjetas de vídeo > freehold > S3 ViRGE a 1280x1024 y color de 16 bits

S3 ViRGE a 1280x1024 y color de 16 bits

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/05/2004
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Tarjetas de vídeo
21/05/2004
sequiol, usuario preguntando en Tarjetas de vídeo
Usuario
Tengo instalada una targeta gráfica S3 ViRGE con 4 MB de memoria en un Pentium MMX a 200 Mh con W98SE.
La tengo configurada a una resolución de 1280x1024 y 256 colores sin problemas.
Según el manual de la targeta, admite color de 16 bits a esa misma resolución.
Sin embargo, cuando intento configurarla a ese número de colores, veo sólo la mitad superior de la pantalla, ocupando toda la superficie del monitor (como si se hubiera hecho el doble de alta y viera su mitad superior) y, además, distorsionada: como si se intercalaran líneas horizontales y, al mismo tiempo, algunos puntos se repitieran en varias franjas verticales.
He capturado la pantalla, pero cuando vuelvo a los 256 colores y edito la imagen del portapapeles, esa imagen es perfecta, de 1280x1024 puntos e incluso con colores de 16 bits (aunque yo la vea a 256 colores, únicamente).
21/05/2004
sequiol, experto respondiendo en Tarjetas de vídeo
Experto
Bueno, la captura de pantalla es buena, porque la tarjeta cambia bien, lo que ocurre es que el refresco del monitor es otro o no está configurado. Mira en el manual para esa resolucion a cuantos Hz tiene que estar y los pones en el monitor. De todas formas, al ser una tarjeta tan antigua, igual es algun problema de drivers, busca alguna actualizacion.
22/05/2004
sequiol, usuario preguntando en Tarjetas de vídeo
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados