Mi papa

Mi papá...
Bueno lo que pasa es que.. Tengo un problema con mi padre... Tengo 16 años desde que me empecé a tener una relación de pareja con un chico mi papá me empezó a quitar los permisos... Nos vamos a juntar con mis amigos : NO .. Hay una fiesta: NO y esto a mi me duele mucho me da muchísima pena porque yo vivo en una parcela por lo tanto no tengo amigos... Solo los amigos del colegio.. Y yo necesito salir... Tener mis amistades.. Creo que tengo derecho de compartir con ellos fuera del colegio pero mi papá no lo entiende a demás ellos no tienen vicios son responsables... La verdad es que no se que hacer y a demás yo en las notas le he respondido muy bien... Hace un mes atrás más o menos me paso algo muy malo.. Tenia tanta rabia que decidí desquitarme con mi brazo ( en la parte donde las jóvenes se cortan las venas) cogí un cuchillo y me hice cortes en él.. Ahora tengo las cicatrices y al contármelas son : 18 tajos más o menos entonces esto me esta dañando psicológicamente porque no es normal lo que hice ahora estoy muy apenada y enrabiada porque mañana tengo una asado y no me dio permiso para asistir... No se que hacer! Por favor ayúdenme se los suplico les doy las gracias porque se que aconsejaran muy bien
Doy gracias a dios por encontrar esta página... Se que puedo contar con muchas personas muy especiales...

2 Respuestas

Respuesta
El suicidio o el lastimar tu cuerpo no es la solución y me agrada que hayas buscado ayuda.
La solución está en la comunicación con tu padre y la confianza que ambos adquieran uno del otro. Tu padre tiene miedo de perderte porque te ama, tal vez está influenciado por sus propias experiencias o sus creencias en cuanto a una chica teniendo amistades y novios.
El adquirirá confianza al conocer más tus amistades, invita con frecuencia a tus amistades en casa y que tu padre tenga la oportunidad de conocerlos.
Por otro lado, habla con tu padre, sin gritos y sin reproches, dile que lo amas y hacelo sentir, dile que deseas que confíe en ti que te permita acudir a fiestas, ponte de acuerdo para que te lleve y te recoja para que esté seguro de dónde estás y con quién estás, dile que tu necesitas una vida normal de adolescente para poder aprender mejor de las relaciones humanas y de la vida, que confíe en tus decisiones al igual que tu acudirás con él cuando tengas alguna duda de alguna persona, que tu confiarás en su criterio y que te permita conocer sobre la vida, de tal forma tu podrás tomar mejores en la vida y equivocarte lo menos posible con su ayuda y viviendo la vida.
Al abrir estos canales de comunicación, estarás abriéndote a un amor más puro entre padre-hija en el que ambos se sentirán con la confianza el uno del otro.
Es un trabajo constante y tal vez tengas que hablar con tu padre varias veces, solo que debes estar dispuesta a ceder ciertas concesiones de su parte, es decir, ambos deben aprender a negociar, yo hago esto y tu haces esto, el aprender a dar es aprender a recibir, es una lección de vida entre las personas con las que convivimos.
Animo, linda, no vale la pena lastimarte sino hacer lo que debes aprender, a amarte y a amar a los demás, a medida que aprendas a amarte dejarás de lastimarte y si abres esos canales de comunicación con tu padre, podrás entender sus razones del miedo que tiene a perderte porque te ama y te quiere proteger, solo que no sabe cómo hacértelo saber, si tu tienes la iniciativa de acercarte, él verá tu amor hacia él y poco a poco confiará en ti, solo sé honesta y sincera con él y contigo misma, eso es lo más importante.
Un abrazo muy grande, para encuentres estas vías de comunicación contigo misma y con tu padre,
Dra. Ileana Vázquez Flores médico y terapeuta en PNL
Respuesta
Bueno yo creo que lo mejor es que hables seriamente con tu padre, explicale lo que t pasa y que no puedes estar así, que necesitas salir y que confíe en ti, que no tiene porque desconfiar ya que siempre has sacado buenas notas y d+, dile realmente como t sientes, pero nunk xillando ni en plan bronca, hablando normal, dialogando con el e intentado razonar y llegar a algún trato.
Es normal que el quiera controlarte, todos los padres lo hacen, sobre todo con las chicas y + siendo adolescentes, tienen miedo a que se queden embarazadas y a que hagan alguna locura d esas, pero por lo que cuentas, tu padre no debería tener miedo y desconfiar d ti, intenta razonar con el, dile que si quiere que le presentes a tus amig@s,etc, si conoce a la gente con la que sales y ve que son buena gente quizás se quede + tranquilo y t deje salir 1 poco +, pero tu sobre todo defiende tus derechos, eres joven y necesitas tu tiempo para tus amig@s,no quiere decir que t tiene que dejar salir todos los días, pero si fines d semana, celebraciones, etc.
Bueno esa es mi opinión, espero haberte sido d ayuda. Suerte!
Bss >KyRa<