Como le hago

Mi pequeña de dos años ha visto que su papi y yo nos demos besos en la boca, ahora ella quiere jugar conmigo a que ella es la mama y yo el papa y que nos besemos en la boca, como le explico que eso solo lo hacen los papas, ¿cómo evito que juegue a esto con otros niños?
¿Qué pasaría si sigo su juego?

1 respuesta

Respuesta
No debes preocuparte, ya que estas situaciones son muy habituales. Dile tal cual que eso lo hacen los papás, por que así se demuestra que se quieren. De todos modos no te sorprenda ni te preocupe que ella repita ese comportamiento con algún niño. No pasa nada, y es propio de la inherente inocencia infantil. Si observas ese comportamiento, no debes reñirla, ya que eso le haría pensar que es algo malo; si no te gusta que lo haga, simplemente distráela con cualquier otra cosa, pero siempre sin llamarle la atención por ello.
Tampoco debes seguir su juego, simplemente explícale que los papás se besan en la boca pero los niños no; al fin y al cabo, los papás se acuestan más tarde, preparan las comidas, bañan a los niños, pueden conducir... y los niños no. Así que lo entenderá rápidamente, y el asimilarlo y no imitarlo sólo es cuestión de tiempo.