Educación de mis hijas y problemas con mi suegro

Mira tengo dos hijas de 4 y 2 años. Intento enseñarles a base de educación y de unos ciertos compromisos como por ej:recoger sus juguetes, recoger sus platos y todo aquello que ellas hagan, lavarse los dientes, limpiarse después de ir al baño, decir gracias, perdón... Todas esas cosas.sin embargo hace dos años que no me hablo con mi suegro puesto que dice que soy una madrastra por hacer todo eso a mis hijas quitarles el chupo a temprana edad... Y lo explicado anteriormente.yo lo tengo muy claro si tengo que castigarlas no me lo pienso las siento en una silla de su habitación hasta que se les pase el berrinche.mi duda es que no se si estoy haciendo bien si la educación que quiero darles es excesiva, o si realmente se me puede considerar una madrastra demasiado dura. Contestame por favor y acláramelo si puedes. Gracias y un beso

1 respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza, de hecho estoy fuera de mi tierra).
Sabes tienes que compensar muy bien las restricciones que le haces a tus hijas por medio del amor y el ejemplo. La clave es en educarlas como lo estas haciendo (vas bien) pero que no quedes tu como la mala del cuento. Y para eso es necesario mucha comprensión, amor y respeto.
Por otro lado es necesario que pongas muy bien los límites de la educación de tus niñas. Que ellas sepan muy bien quien es la responsable de su educación, ya que si no lo haces así ellas tomarán la educación de otras personas (abuelos y familiares) a su conveniencia. Es un atarea difícil pero es posible.
Suerte.