Pronunciación de la "r"

Hola,
Tengo una niña de cuatro años que no consigo que pronuncie la "r" correctamente, me han comentado que es normal, pero veo a otros niños de su edad o más pequeños que la pronuncian bien. La niña habla perfectamente, menos al pronunciar la "r".
¿Crees qué debería llevarla algún sitio, o realizar algún ejercicio?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa el tiempo en contestar, he tenido problemas con el correo y no me llegaban las preguntas. Lo siento.
En cuanto a la pronunciación entiendo que te refieres a la doble ere "rr" y no a la "r". De ser así, no te preocupes, es bastante habitual en los niños de esta edad. Pero hay ejercicios que puedes realizar para mejorar esta pronunciación, en el caso de la "rr" se trata de exagerarla mucho diciendo a la niña que debe imitar el sonido de una moto "RRRRR", y así decir rrrrrojo, perrrrro...
Si cuando pronuncia mal es entre otras letras con palabras del tipo "primero" o "producto" lo adecuado es poner una vocal en medio, de manera que con la pronunciación rápida acaba saliendo correctamente; de este modo "pirimero, pirimero, pirimero.. sale Primero.
Podéis practicar con ella a repetir algunas palabras que le supongan mayor dificultad, invitándola a repetirlas correctamente, pero sin forzarla.