Mi hijo tiene 2 años

Hola! Mi enano tiene 2 años y desde que nació siempre hemos jugado a las letras y los números... Bueno ahora que tiene 2 años cuenta hasta 30 sin equivocarse y si le pides que te diga las vocales ídem. Te aseguro que jamas le hemos forzado aprender nada solo jugamos a contar y a identificar las vocales como un juego más ente muchos y sin embargo nos asombra la rapidez con que responde sobre todo a los números... También nos ayuda a poner la mesa para su cena y es real! Pone el mantelillo, su servilleta y su botella de agua todas las noches, cierto es que lo pone como puede por que aun no llega a la mesa pero se pasa por la cocina a buscar los trastos para ponerlos... Una tarde su madre le hablaba de las marcas de los coches y ahora según los ve te los va diciendo! Peugeot, seat, mercedes.
A nivel de lenguaje va como el resto de sus compañeros, empieza a elaborar breves frases de dos o como mucho tres palabras y hay que intrepretarlas, sin embargo los números los dice de forma correcta y clara... ¿Es normal? ¿Debemos estimularlo más? ¿? Alguna profesora nos ha recomendado procurar no enseñarle más... ¿pero cómo lo haces si dererepente el niño en plena calle se liá a contar sus pasos o te dice que allí esta el metro o que el bus es rojo o que ha visto un mercedes? ¿? ¿?
Gracias por tu tiempo.
Nestor

1 respuesta

Respuesta
Sabes la comunicación y enseñanza de los padres a los hijos suele ser tan diferente siempre de una familia a otra y no se diga de culturas. Pues bien yo los felicito a ambos por la integración de su familia y la importancia que le dan a los roles de cada uno junto con la independencia y madures de su "enano".
La maestra basa su recomendación en un miedo muy fundamentado y es que va adelantado en comparación con el promedio. (Mi bebé de 3 años se sabe el nombre de los autos, los números y de todas las especies animales, las especies de bivoras y dinosauriso también te los dice) y no por eso el tuyo es anormal.
Pero si tendrá algunos problemas cuando inenten en la escuela enseñarle al mismo ritmo que los demás, más no por eso deben de dejar de enseñarle a vivir como lo están haciendo.
Ahora enfoquen un poco más su enseñanza en el amor de familia, besenlo, abracenlo a toda hora, díganle lo virtuoso que es, lo importante que el es para ustedes. Cuéntale un cuento cada noche. Dile lo mucho que disfrutas el baño con el. Todo esto le hará una amadura tan increíble que cuando tenga problemas en la escuela, estos no le afectarán para nada.
Animo. Nuevamente felicidades y quedo a sus ordenes.